viernes, 22 de abril de 2011

Recubrimiento especial para evitar que una superficie se empañe

Se ha logrado desarrollar el primer recubrimiento permanente que evita que una superficie se empañe.

Esta innovación podría eliminar, de una vez por todas, el empañamiento en cristales de gafas, parabrisas, lentes de cámaras, y en cualquier superficie transparente de vidrio o plástico.

Una superficie se empaña cuando el vapor de agua en el aire se condensa sobre la superficie creando gotitas finas. A pesar de lo que parece, el empañamiento que se forma sobre el cristal no es una película continua. De hecho, está constituido por diminutas gotitas de agua adheridas a la superficie que atenúan la transmisión de la luz.

Un buen recubrimiento que evite que se empañe una superficie debería impedir la formación de tales gotitas.

El equipo del profesor Gaétan Laroche de la Universidad Laval ha desarrollado un recubrimiento multicapa fino y transparente que no altera las propiedades ópticas de la superficie que reviste.

Además, los enlaces químicos que unen las diferentes capas garantizan la dureza y la durabilidad de todo el recubrimiento.

Los tratamientos existentes contra el empañamiento no poseen estas propiedades, y no resisten el lavado, por lo que se debe aplicar con regularidad el producto a la superficie de interés.

El nuevo recubrimiento, en cambio, es permanente.


                                    Subido por: Kevin Sanchez Alvarez

No hay comentarios:

Publicar un comentario